1 de junio de 2020

Adivinanzas de animales

 

¡Buenos días Entreteni2!

En el día de hoy os enseño un nuevo imprimible muy guay para estos días. Ya se acerca el verano y aunque estemos en estas condiciones (con el dichoso coronavirus...) los niños siguen creciendo, y demandando entretenimiento.
Por eso se me ha ocurrido crear este juego de adivinanzas de animales. 
Adivinanzas de animales

Tenemos a un lado los animales y al otro las adivinanzas. Son 20 adivinanzas animales de todo tipo en tarjetas de 6x8 cm. Ideal para llevar contigo a cualquier parte y tener a los peques Entreteni2 un ratillo

¿Juegos que se me ocurren? Pues el otro día estuve "testeándolo" con mi peque, y fue tan sencillo como poner todas las tarjetas de los animales visibles en el suelo. Yo cogí el mazo de las adivinanzas y se las iba leyendo. A continuación ella tenía que poner la adivinanza encima del animal correspondiente.

¡La verdad que adivinó un montón! Ella tiene 4 años y medio y tiene un vocabulario bastante extenso. Para niños mas pequeños pueden señalar el animal o les podemos dar pistas que la propia adivinanza nos indica.
Para niños mas pequeños podemos jugar a emitir sonidos relacionados con el animal y que cojan la tarjeta a la que corresponda el sonido.

Contenido de este juego
20 tarjetas con ilustraciones de animales y su adivinanza correspondiente.
Con este juego los peques desarrollan
La escucha, atención y comprensión
Amplían vocabulario
Discriminación visual
 

recursos educativo adivinanza ballena



Descarga el juego

Siempre puedes plastificar las tarjetas para que no se deterioren con el uso. Espero que os gusten.

¡Qué paséis buen día!



Compártelo

2 comentarios:

  1. Mas o menos así era como estaba buscando las Adivinanzas infantiles de animales, es una buena forma de que los pequeños se diviertan y de que además aprendan un poco sobre los animales.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado este recurso. :)

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu opinión!